Owl & Bee® lleva con orgullo el sello vegano de The Vegan Society en todos nuestros productos, lo que demuestra que nuestros productos han sido rigurosamente auditados por ellos y se han encontrado conformes como veganos.
Escuchamos la palabra "vegano" por todas partes en estos días, pero ¿qué significa realmente esto? Esperamos desmitificar el término y explicar un poco sobre lo que significa para nosotros.
Entonces, ¿qué es realmente esto del veganismo?
"Vegano" lleva el vegetarianismo — una dieta que excluye los alimentos de origen animal — y lo extiende para evitar completamente la explotación de los animales. En términos dietéticos, por ejemplo, un vegetariano puede no tener problemas para comer huevos, miel o lácteos, pero un vegano no los comería porque son el resultado de usar animales para nuestro beneficio, y a menudo ocurren en industrias donde los animales terminan siendo maltratados.
Para los veganos, existe una total evitación de cualquier cosa derivada de animales, por lo que esto también incluye productos derivados del petróleo, o productos que dañan a los animales de otras maneras indirectas, como los productos lácteos.
Los veganos consideran que el término "animales" incluye todo el reino animal, por lo tanto, esto incluye a todos los vertebrados y todos los invertebrados multicelulares.
Para cosméticos y productos de cuidado personal, un producto verdaderamente vegano — especialmente uno certificado por The Vegan Society — no tiene ninguna participación de animales:
- No se utilizan subproductos animales como ingredientes en el producto (ni siquiera productos derivados del petróleo);
- Ninguno de los ingredientes de los productos proviene de la actividad animal (como ceras de insectos);
- Nunca se usa nada derivado de animales para extraer o recuperar los ingredientes crudos utilizados en el producto;
- El producto ha sido fabricado con controles estrictos para garantizar que nunca pueda contaminarse con nada que no califique como vegano; y
- Los animales nunca se utilizan para probar el producto.
Para Owl & Bee®, la certificación vegana asegura que solo usemos ingredientes de plantas, orgánicos o sintetizados sin impacto en los animales, lo cual es una parte significativa de nuestros valores fundamentales.
¿Cuál es la diferencia entre todas estas certificaciones elegantes?
Hay bastantes certificaciones veganas disponibles en la actualidad, pero no todas son iguales. Además de eso, hay otras certificaciones para cosméticos como Ecocert que parecen tener sólidos antecedentes ya que las ves en todas las grandes marcas, pero esas certificaciones a menudo tienen grandes exenciones para mercados como China, por ejemplo, donde las pruebas en animales siguen siendo una realidad (y a menudo un requisito obligatorio) lo que significa que envían un mensaje poco confiable.
Es triste decir que muchos de los etiquetados "veganos" que ves en los productos en estos días son inventados por la propia marca, o simplemente son un acuerdo débil y un montón de dinero para licenciar un logotipo para pegar en el costado del paquete.
Después de buscar mucho, decidimos certificar con The Vegan Society porque actúan como auditores independientes y nos mantienen honestos. Verifican nuestros ingredientes, investigan todo lo que les enviamos para su aprobación en detalle, y trabajan estrechamente con nosotros para asegurarse de que solo produzcamos productos veganos auténticos.
¡Espera, los ensayos con animales no están permitidos en la UE!
¡Tienes razón — no lo están!
Al estar certificado como vegano, Owl & Bee® puede garantizar que no solo no realizamos pruebas en animales, ¡sino que tampoco usamos ningún subproducto animal en ninguno de nuestros productos, o incluso cerca de nuestros productos! Hemos certificado nuestros productos con The Vegan Society porque esto va más allá de las etiquetas de "libre de crueldad" como el conocido "leaping bunny".
Desearíamos poder decir que con las regulaciones vigentes ninguna marca europea está probando en animales, y que todos los productos son libres de crueldad, pero desafortunadamente esa no es la realidad. Por ejemplo, los productos también vendidos en China y otros mercados pueden ser probados en animales allí, lo que significa que aún no son realmente libres de crueldad. Pensamos que esto es muy triste.
¡La marca XYZ también tiene un logo vegano! ¡Todo es solo lavado de imagen verde, ¿verdad?
Pedimos a nuestros clientes que estén atentos a los intentos de empresas sin escrúpulos de "lavar" o mentir sobre sus credenciales ambientales, sostenibles o veganas. Muchas empresas incluso han sido sorprendidas usando logotipos veganos sin aprobación en sus productos, pretendiendo que han pasado por el riguroso proceso de certificación.
The Vegan Society tiene una manera conveniente de verificar si las marcas y productos están realmente certificados con ellos a través de la sección del The Vegan Trademark en su sitio web — ¡te invitamos a que verifiques que Owl & Bee® está en la lista porque sabemos que nos encontrarás allí! 😁